domingo, julio 23

Tiempo de Compartir










En este tiempo de vacaciones de nuestros hijos georgianos, nosotros los papás también descansamos de salir atolondrados, apurándolos para no quedar atrapados en el taco de la mañana, y con la preocupación de tantas cosas que debemos hacer en la oficina.
El evangelio de hoy Mc 6 30-34) nos muestra que los discípulos de Jesús también necesitaban de un respiro. Y Jesús se los da, sin embargo se encuentra que una muchedumbre se ha anticipado, y Él con mucha humanidad cambia sus planes y se entrega a las necesidades de quienes lo esperan.
A pesar del cambio de planes de Jesús, también el evangelio nos desliza una esperanza en nuestro tensionado caminar, cual es la de compartir con los demás y ser pastores de quienes nos rodean. Para ello cual actitud sino que tratar de imitar lo que Jesús haría en nuestro lugar, y con ello hacer nuestra su misión.
Par quienes puedan, tal vez sea tiempo de descansar y aprovechar de estar unos días con nuestros hijos y regalárselos sólo a ellos, estoy seguro que estas ovejas se los agradecerán. Animémonos a ser Pastores activos en la vida de ellos.