Dios mira el corazón

Ya empieza a llegar la primavera, y en colegio estamos llenos de actividades: deporte, scout, talleres de padres, taller de Biblia, encuentros de comunidades, subidas al cerro con los niños (a ver como era antes de la carretera), reuniones de primera comunión, etc. ¡Somos una comunidad VIVA! En el mejor sentido, y damos gracias porque así sea, pero siempre debemos tener presente que debemos ser actores primordiales en la educación de nuestros hijos y en darle un sentido a nuestra existencia.
La Pastoral Familiar nos invita a ayudar a encontrar un sentido, de la mano de la palabra de Dios, pidiéndole que nos ayude en cada tarea que emprendemos. Esta semana queremos invitarlos como es habitual a encontrarnos en la HORA SANTA el martes 5 de Septiembre, momento maravilloso para encontrarnos a nosotros mismos y a oír que quiere el Señor de cada uno.
En el evangelio de este domingo, Mc 7, 1-8 Jesús responde fuerte a los fariseos quienes critican a los discípulos de Jesús por no lavarse las manos. El Padre Agustín Tapia, en su prédica dominical junto a la comunidad del Saint George nos ayuda a darle un sentido a los ritos. En primer lugar, la primera lectura sacada del libro del Deuteronomio (libro de la Ley), el Señor enseña a Moisés las leyes que deben cumplir para llevar una mejor convivencia, y poder luego entrar a la tierra prometida. Sin embargo el pueblo judío tomó estos preceptos e hizo un código con 612 normas. Entre ellas lavarse las manos y los pies, no comer cerdo, lavar las camas, etc. Son normas buenas para la vida tal vez, pero son leyes de los hombres, no de Dios. Marcos narra un hecho concreto en que los fariseos, que son quienes las inventaron las leyes y no las cumplen. Hipócritas les dice Jesús, pues honran a Dios con la boca pero tienen un corazón de piedra.¿Son mas importantes los ritos que los mandamientos? El Señor dice que no, porque lo que viene de afuera no hace daño a los hombres y mujeres, pero lo que sale del hombre y la mujer, como las deshonestidades, la maldad, la avaricia, la difamación, el orgullo, eso si hace mal. Debemos reflexionar ¿cuántas veces actuamos como los fariseos, y damos mas importancia a lo externo, que a la adhesión al bien que viene del corazón?.
En medio de esta comunidad VIVA, en esta hermosa comunidad Georgiana, busquemos el sentido de nuestra vida en medio de hacer acciones de amor y buscar un verdadero sentido de justicia.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<<Portada