¿Cómo saber reconocer vivir (con) lo esencial?

En el evangelio de este domingo (Mc 10, 17-30) un hombre le pregunta a Jesús que mas debe hacer si ya ha cumplido con los mandamientos. Jesús lo mira con amor y le dice que venda todas sus cosas, la regale a los pobres y luego que lo siga. ¿Y si Jesús nos dijiera esto hoy a nosotros? El Padre Pepe en la misa dominical del mediodía, reconoce lo difícil de entender y de explicar este trozo de la Biblia. La pregunta la plantea ¿cómo saber reconocer vivir con lo esencial?. Entonces es primordial reconocer el profundo sentido que queremos darle a nuestras vidas. Contar con el don de la Sabiduría, con el consejo oportuno que nos ilumina y permite ver lo que es realmente importante.
No es fácil traer a este tiempo este tema, en medio de la realidad actual ¿Quién no quiere tener medios para poder educar bien a sus hijos, o contar con lo necesario para dar salud e incluso descanso para nuestros cuerpos cansados?. Jesús no rechazó los bienes materiales, pero si rechazó la pobreza. ¿Cuánto nos estamos apegando a los bienes materiales? En medio de nuestra comunidad vemos y podemos vivir verdaderas experiencias de servicio. Grandes maestros nuestros son nuestros propios hijos, quienes con su ejemplo nos dan testimonio real de darse a los demás. Tantas experiencias que relatar, las colonias de verano, las misiones, las operaciones invierno y primavera, los trabajos en la calle, donde nuestros hijos ayudan a personas en la vega siguiendo el ejemplo de Jesús, junto a sus profesores Máximo y Armando. Evangelizan y son evangelizados.
El Señor nos está llamando a buscar la felicidad en las cosas profundas y duraderas, y no en aquello que es material y pasajero. La Feria de Las Pulgas también es un testimonio de como nuestra comunidad se mativa en la acción de ayuda al prójimo, y ya estamos próximos a celebrar una nueva oportunidad para vivir la XXIII fiesta de solidaridad de la comunidad georgiana.
Pedimos al Señor porque nos de generosidad con los que mas lo necesitan y sabiduría para encontrar lo verdaderamente importante en nuestras vidas.
Pidamos al Señor para que nos de el don de la sabiduría, para saber reconocer lo esencial en nuestra vida.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<<Portada