lunes, octubre 2

Responder en lo pequeño


Iniciamos la semana de la familia. Que buen momento, cuando recién comienza la primavera aprovechar de alimentar nuestas vidas con lo mas valioso que tenemos. Todas las encuestas lo dicen, y por mas "progresistas" que nos pongamos, la familia sigue siendo por lejos el factor que mas felicidad nos produce a cada persona. En la misa de este domingo, el Padre Donald Fetters nos invitaba a reflexionar cuando Dios escoje a Moisés y le pide que junto a varias personas lo ayuden a evangelizar a su pueblo y que los impregne con su “espíritu contagioso”, para que ellos a su vez lo hagan con el pueblo. Moises, así como nosotros, pudo decir...este, ¿no podría ser otro?. Jesús nos escoje a cada uno de nosotros a misionar y evangelizar, partiendo por nuestras familias. Dios tiene un sueño, y este es que seamos hermanos y hermanas, que seamos una familia.
El Padre Moreau también poseyó este espíritu que contagió a muchos en su tiempo para que misionaran, llegando hasta nuestro país y nuestro colegio.
Hoy al empezar esta semana, el Señor nos está llamando como familias a seguir la ruta de Moreau, especialmente a los jóvenes que van a misionar dentro del colegio a sus compañeros, para que nos contagiemos con su Espíritu. ¡Que gracia la de ver a estos niños y jóvenes, nuestros hijos! sencillos, alegres y valientes y con su Palabra y nuestro ejemplo de vida podamos todos juntos proclamar a nuestro entorno el Reino de Dios. Esta semana en que empieza la Semana de la Familia y la Misión Juvenil en nuestro colegio alegrémosnos y acojamos el regalo de nuestra propia familia, así como cada uno de nosotros también somos un regalo para el resto de sus miembros, y recuperemos el ínterés en los demás y la compasión entre sí.
Que el Señor bendiga a cada una de las familias de nuestro colegio, que se unen al resto de las familias junto la gran familia de Dios.