¡Estén alegres, el Señor está cerca!
Con estas palabras, "Estén alegres, el Señor está cerca" inició la eucaristía de este domingo 17 de Diciembre el Padre José Ahumada.Al iniciarse la tercera semana de adviento, San Pablo nos recuerda que quien acoge al señor en su vida, estará alegre.
El Padre Pepe nos recuerda que cuando niños, este tiempo era un tiempo especial, de mucha alegría. Se iniciaban las vacaciones y el merecido descanso, pero también se respira una clima de espera, de esperanza, pues el niño Dios renace en nuestros corazones y nos trae un mensaje de amor y de paz. Nos preguntábamos tiempo atrás ¿sómos felices los chilenos?... en algunas encuestas salimos mal, a pesar que el país ha progresado y hoy tenemos un mejor pasar, la felicidad no está dada sólo por lo material. Es así como la noche del sábado, en medio de la misa de cierre del Grupo Scout, con la presencia de lobatos y golondrinas, la compañía y la tropa, y también la ruta el mimpo rector nos preguntaba ¿de qué depende ser feliz?. Los niños y jóvenes, con mucha sabiduría respondían que en la comunicación, en el amor a los demás, en la familia y la buena convivencia, en nuestro sentido de solidaridad...allí se encuentra la felicidad.
Pues bien, en esta semana que queda de esperar, nos queremos sumar a la invitación de soñar una navidad distinta, en que cada cual se regale a si mismo a los demás, e imaginemos una celebración que nos marque y sea luego un recuerdo indeleble. Es Cristo hecho hombre quien viene para nuestra salvación.
Los invitamos a que nos envíen sus comentarios de ideas nuevas para celebrar la navidad, o bien recuerdos de niños de aquella navidad mas feliz con los papás.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<<Portada