domingo, marzo 11

Aprovechar el Tiempo

Este 3er domingo de Cuaresma, fué la ocasión que la Comunidad del colegio se dió para despedir a un pastor ejemplar que dueño de una gran humildad y sabiduría, paciencia y dulzura, hizo presente al Buen Pastor.

En una Capilla llena, muestra del gran agradecimiento y el cariño que se ha ganado por sus muchas obras dentro de casi 20 años de fructífera labor: Hora Santa, Fundamor, Misiones, Trabajos de Verano, Comunidades de Vida Georgiana, Consejo Pastoral son algunas de las muchas labores a las que se entregó en nuestro país. Y por ello un sencillo homenaje a este sacerdote, con palabras envueltas de un profundo agradecimiento de los padres de tantos jóvenes a quienes estamos seguros Donald marcó con una profunda huella.

El Padre Donald Fetters C.S.C, nos recordó que vivimos en una sociedad en que todo lo que se hace se reviste de un espectáculo. Sin embargo hay algo dentro de nosotros que hace que necesitemos algo mas, algo que nos ayude a darle sentido a nuestras vidas, algo distinto que no sea pasajero.
Y en la primera lectura Éx 3, 1-8a.10.13-15 tenemos una maravillosa imagen en Moisés, que hacía lo de siempre. Una rutina que consistía en el cuidado de las ovejas de su suegro. Y de pronto ocurre algo espectacuñar que rompe la rutina, presenció una zarza que ardía y ardía sin consumirse. Allí al acercarse escuchó la voz del Señor, y fué un encuentro que cambió su vida y la de su pueblo. Cuando revisamos la conversación de Moisés con Dios se observa el cambio de Moisés, de observador a una persona que deja su alma y su ser por el proyecto de Dios.

El Señor nos pide a nosotros, así como antes fue a Moisés, que convirtamos nuestro corazón. El Padre Donanld nos propuso a nosotros, la Comunidad Georgiana, que en medio de las misiones, las peregrinaciones, los trabajos de verano, etc. noc convirtamos, y transformemos de esta forma este lugar en Tierra Santa. Los encuentros con el Señor nos exigen mas, dar un paso mas.

Así como a nosotros, para el Padre Fetters este ha sido un lugar de conversión, en donde ha tenido muchos encuentros con el Señor. Pero también nos recuerda que como seguidores del Señor debemos ser humildes, pues no tenemos derecho a ponernos arriba, por que importa cuan buuenos nos creamos, lo que verdaderamente importa es la conversión. Pero con un mensaje de esperanza en este tiempo de cuaresma, nos recuerda como el viñador da una oportunidad mas.