domingo, marzo 4

¡Este es mi Hijo amado, escúchenlo!



En una alegre ocasión de vernos nuevamente, este domingo dimos inicio a la primera misa dominical de mediodía, la que concelebraron nuestro Rector, el Padre José Ahumada, el Padre Roberto Simon y una ilustre visita de Notre Dame, el Padre Tim Sculley.

El Padre Pepe en su homilía nos recordó el eclipse de la noche del sábado 3. Así como ese hecho, un momento extraordinario que nos hace descubrir cosas asombrosas, y que nos enfrenta con la grandeza de la naturaleza, la iglesia nos pide salir de lo rutinario y poder sorprendernos con lo extraordinario. Esta vez en el evangelio de Lucas 9, 28b-36 Jesús se da cuenta que se estaba produciendo un cierto acostumbramiento entre sus apóstoles, y entonces los llevó a la montaña a orar. Pedro, Juan y Santiago fueron con Él y presenciaron algo extraordinario. Mientras Jesús hablaba, una nube lo cubrió , y se oyó: "Éste es mi hijo, el Elejido, escúchenlo".

En este tiempo de cuaresma, se nos invita a buscar y maravillarnos con Jesús. En palabras del Padre Ahumada, el tiempo de cuaresma es un tiempo para volver mas a la oración, un tiempo de mayor caridad y de mayor encuentro con el Señor en medio de nuestra familia. A veces, quizás se vuelve rutinaria nuestra relación con el Señor y de allí que podamos cambiar y profundizar nuestro camino.