domingo, mayo 6

Todo Nuevo

En una misa otoñal, la comunidad Georgiana se reune a escuchar lo que la iglesia nos dice hoy, en medio de esta comunidad. Este 5° Domingo de Pascua, nuestra misa fue preparada por la Pastoral de Padres Separados, y compartimos junto al Grupo de Música un momento especial. Como es habitual, nuestros hijos compartieron en la Liturgia infantil. La misa estuvo presidida por el Padre Robert Simon, C.S.C.
En las lecturas de este domingo, la segunda tomada del libro del Apocalipsis (Apoc 21, 1-5a) es tal vez un poco oscuro...pero no se debe ser tan literal, pues al igual que el libro entero está lleno de simbolismos. Pero nos dice que hay una tierra y un cielo nuevo, y que Dios hace nuevas todas las cosas. Cuando vamos al evangelio, nos recuerda el Padre Simos, Jesús dice que nos deja un nuevo mandamiento. En apariencia, no se trata de un "nuevo" mandamiento: "Amense los unos a los otros". Sin embargo en aquellos tiempos, existían diversas interpretaciones de que es amar, y los matices daban para todo, desde amar a los mas cercanos hasta odiar a los enemigos. Jesús no dice eso, dice que incluso se debe amar alaos enemigos, amar a TODOS. Ese amor va a crear un mundo nuevo, una Tierra y un Cielo nuevo, un mundo en que todos nos amemos, amor a todos, sin importar quienes sean ni lo que nos hayan hecho. Pero de qué amor nos habla Jesús.
Se trata de un amor que nos tenga disponibles a quienes nos necesitan e igualmente preocupados siempre por el bien de los demás. "Yo hago nuevas todas las cosas" dice el señor. ¡Participemos junto al Señor en crear este mundo nuevo!