domingo, junio 17

Dios mira al Corazón



Este domingo 17 de Junio, en que se celebra a los papás, Jesús nos enseña en un tema que nos es difícil a todos: el Perdón.
El mensaje permanente en el evangelio es que "este Dios Padre es un Dios de misericordia", y una vez mas Lc. 7, 36-8,3. El Padre Pepe en su predica nos dice que no es fácil aceptar qe hemos herido a otros, a veces nos llenamos de culpabilidad que no resulta fácil de aceptar. Cuantas veces hemos oído o hemos dicho:"que el otro se disculpe primero", o "yo no tengo nada de que pedir perdón", o "no se de que pedir perdón". El Perdón cuesta darlo y cuesta recibirlo, porque de una u otra manera lo vemos como perder. Lo vemos como aceptar aquello que a nosotros nos parece inaceptable.
En el evangelio encontramos pasajes hermosísimos tales como el Padre Misericordioso, conocida antes como "el Hijo Pródigo". También está cuando los apóstoles le preguntan a Jesús, cuántas veces hay que perdonar, ¿7 veces?... y Jesús contesta hasta 70 veces 7...es decir infinito, o cuando Jesús perdona al ladrón al momento previo a su muerte, al decirle que estarás conmigo esta noche .
El perdón nos hace dejar atrás los resentimientos, nos libera, nos ayuda a vivir una relación nueva. Pero el pedir perdón no es algo que se pueda exigir, es un gesto voluntario, sino se pierde la gratuidad.
El regalo mas grande que Dios nos dejó es la Paz, una Paz inmensa. "Anda en Paz, tu fe te hasalvado" son las palabras que le dice a la mujer que le lava los pies.
Pidámosle al Señor que nos regale la paz, y que podamos ser instrumentos suyos al ofrecer la paza quienes nos rodean y a nosotros mismos.