domingo, junio 24

San Juan Bautista


Este domingo celebramos la Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista, el Padre Robert Simon nos indica que es un hecho maravilloso, ya que solo se celebran el nacimiento de Jesús, Maria y de Juan. Este hecho es relevante por que tiene directa relación con Jesús, es quien lo anuncia. Desde que estaba en el vientre de su madre el Señor lo llamó para algo, tenía una misión para él. Su padre Zacarías no creyó que su esposa iba a tener un hijo, eran muy viejos para ser padres, solo cuando se da cuenta de su falta de fe y reconoce que el nombre de su hijo es Juan, como se lo dijo el ángel, en ese momento reconoce la misión para la que fue enviado su hijo, allí Dios lo perdona y le devuelve la voz.
Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros y pasamos la vida en su búsqueda, cumpliendo el mandamiento de amar y así cumplir el propósito que Dios nos ha encomendado, a cada uno de diferente manera.
Los alumnos de enseñanza media andan buscando su vocación y muchas veces no saben que hacer, en su búsqueda deben ver que propósito tiene Dios para cada uno de ellos en su vida. Juan Bautista cumplió el propósito de su vida, su función anuncio a Jesús y denuncio lo malo de Herodes. Indicar al Mesías era su prepósito, el de Dios para él. Amar y mostrar a Jesús a través del amor y denunciar lo que está mal, ésta también es nuestra misión y podemos ayudar a ver a Jesús por medio de nuestra manera de vivir ese amor que Dios nos da. Pidamos la presencia de Dios en nosotros, para poder vivir de acuerdo al prepósito que nos ha encomendado.