domingo, septiembre 2

Humildad y Caridad

La comunidad Georgiana como cada domingo celebró la Eucaristía, en el 22° domingo del tiempo ordinario. La presencia de los Octavos nos alegró por su participación comprometida y llena de esperanza.
La celebración estuvo a cargo del padre Robert Simon C.S.C., quien en su prédica nos decía aquello que surje de las lecturas y el evangelio. Cuando más grande seas, más humilde debes ser. No porque sea un problema ser grande, pero si lo es sentirse grande. En el evangelio habla de no ponerse en el lugar mas importante. La lección de Jesús es que no nos pongamos tan elevados, porque puede venir alguien mas importante que tu. Jesús está diciendo que somos todos iguales, con la misma dignidad. El que alguien ocupe un puesto importante es para servir, para entregar caridad y amor, sin recompensa a cambio aquí, en este mundo. La recompensa vendrá después.


El amor que uno puede mostrar está relacionado con la humildad, con reconocerse igual a los demás. Ser el mejor es algo que los otros deben reconocer en uno, no algo que cada cual se arroge a si mismo.Son lecciones prácticas y difíciles. El Señor nos invita a mirar más allá, para llegar a ser como Cristo, entregando ayuda a los demás para formar un mundo de paz y justicia.


Señor Jesús, haz que saliendo de tu banquete, también nosotros preparemos uno en casa anticipando el del Reino.